More

    ¡EXPLOTA! Todo lo que dijo AGUINAGA para Diario Argentino

    Alex Aguinaga es una palabra totalmente autorizada para hablar del fútbol ecuatoriano. Símbolo de su país, el ahora DT se hizo un lugar para opinar sobre varios temas en la previa al partido de este jueves entre Argentina y Ecuador (en la Bombonera) por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

    Con mirada crítica, le apuntó a la actual dirigencia de la Federación Ecuatoriana y, a la par, admitió no conocer los pergaminos de Gustavo Alfaro, DT del seleccionado: «La Federación está pasando una crisis. La selección no existe. Estaban hablando de un recambio, vendiendo humo. Venden humo. Estamos ávidos de algo diferente (…) A Alfaro no lo conozco, no puedo saber si le va a ir bien o mal. Me va a gustar si ganamos, no me va a gustar si no lo hacemos. ¿Si me molesta que no me haya llamado a mí? Me molesta pero no me sorprende. Lo último que miran es en casa. Siempre miran afuera».

    Por otro lado, en diálogo con TyC Sports, sí se refirió con halagos a Marcelo Gallardo: «Marcelito Gallardo es el mejor DT de América». Un mimo más y van para el actual DT de River. Y para cerrar, le pegó a Daniel Passarella por el recordado partido de «la pelota no dobla». Rumbo a las Eliminatorias para Francia 1998, Argentina había perdido de visitante en Quito ante Ecuador por 2-0 y el Kaiser había utilizado esa frase para describir la complejidad de jugar en la altura (2800 metros sobre el nivel del mar).

    A más de dos décadas, Aguinaga respondió: «La pelota no dobla, para nosotros sí, para él no. Son excusas. Es vender humo e ilusiones. A la siguiente Eliminatoria, con Loco Bielsa como DT, Argentina nos ganó 2-0 y con un gol de Verón. Ahí sí la pelota dobló. Hay que saber jugar en la altura».

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -