More

    ¡NO SE CALLA! Miguel Ángel Loor revela el porqué no se suspendió el partido BSC vs Aucas

    El presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, se pronunció después del encuentro entre Barcelona vs Aucas donde manifestó lo siguiente:

    “El fútbol es tan dinámico y emotivo que permite que todos quien están alrededor o viven del mismo opinen con o sin conocimiento, sólo por el simple hecho de decir algo que a su manera de ver es o no es. Es lo que más me gusta de esto. Antes de reanudar nuestro torneo, el año pasado, los clubes UNÁNIMEMENTE decidieron y  aprobaron el reglamento para competir con una pandemia a cuestas”,

    “¿Por qué decidieron que no se suspenda los partidos? Bueno, que sucede si mañana algún club porque tiene jugadores “importantes” contagiados, los mezcla con “lesionados” y dice no juego? Los clubes decidieron que se debe jugar siempre y así no generar suspicacias en algunos partidos. Los clubes pudieran utilizar su reserva o formativas en caso de emergencia, si no deciden hacerlo y prefieren usar lo REGLAMENTARIAMENTE permitido por FIFA, Conmebol, FEF, LigaPro etc., están en su derecho”.

    “¿Que si es lo que nos gusta? No. ¿Que si es lo que quisiéramos que los clubes hagan? No. Pero es un reglamento que ellos mismos aprobaron y con el cual estoy de acuerdo. LigaPro ha mantenido un orden impecable en sus controles sanitarios, como debe ser. Pero si un club decide utilizar lo reglamentariamente permitido nosotros como organización no podemos hacer más que respetar”, recalcó Loor, apuntando a que fue Aucas el que decidió no inscribir a los jugadores de su reserva para que jueguen contra BSC ante el brote masivo de COVID-19 en el primer equipo oriental.

    “Si por respetarla (la decisión de Aucas de no jugar con sus reservas), se decide criticar la organización de nuestro torneo, no hay ningún problema. Estamos para ayudar, guiar y respaldar a nuestros clubes. Pero sobretodo, estamos para respetar los reglamentos que ellos mismos aprueban. Esperemos los jugadores estelares de Aucas se recuperen lo más pronto posible y puedan seguir compitiendo en nuestro gran torneo”, sentenció Loor. Aucas se presentó con 7 jugadores ante BSC y cuando caía por 2 a 0, su arquero Johan Lara se lesionó y terminó perdiendo con un 3×0 reglamentario al no completar el número mínimo de jugadores en cancha.

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -