More

    Diario Olé ya habla de Barcelona y advierte a Boca Juniors

    Diario Olé analizó la victoria de Barcelona en Brasil y lo pone a Barcelona como otro rival duro de vencer en esta fase de grupos.

    A continuación te dejamos la nota:

    Para que anote Boca antes de su cruce con eSantos, rival que lo eliminó con comodidad en las semifinales anteriores: Barcelona no sufrió en ningún momento en su visita a Brasil, Barcelona supo como controlar a su rival y dominar el partido, Barcelona ganó en su presentación en la fase de grupos. Pero también anote Boca: la pelea no va a ser con Santos solamente, ya hay un tercero en discordia que quiere uno de los dos boletos a la fase de grupos.

    No salió a meterse atrás, a defenderse como primera medida. Nada de eso. Barcelona llegó a Brasil con la idea de jugar de igual a igual contra el subcampeón del continente. Con una defensa parada bien adelante, juego en el campo rival y presión en la salida con su referente de área y sus otros tres hombres de ataque del 4-2-3-1. Y así, a los 9 minutos, el ex Boca Damián Díaz tuvo el gol de frente al arco, pero el remate le salió mordido y desviado.

    Santos, que perdió a dos figuras de la Libertadores anterior pero mantiene al resto, se sorprendió de entrada y tardó en reaccionar frente a una propuesta nada conservadora de su rival. Pero poco a poco niveló el partido a partir del control de la pelota y juego por las bandas con Marinho y el chiquito Soteldo. Y empezó a probar a Burrai con remates de Marinho y de Marcos Leonardo.

    Después de los primeros 30 minutos, el partido se complicó para ambos, por la intensa lluvia sobre el Vila Belmiro, ubicado en la ciudad portuaria de Santos. Entre resbalones, salidas en falso de los arqueros, remates desde afuera como para aprovechar la situación y pelotas que se quedaban estancadas en los charcos que aparecieron en distintos sectores del campo. De hecho, a los 43, Barcelona apretó en la salida, Santos se complicó solo y por poco no llegó el primero de la visita.

    En el segundo tiempo, ya sin tanta agua, Barcelona se reacomodó desde el inicio con un 4-4-2 para contener a Marinho y Soteldo por las bandas, y enseguida, cuando iban 8 minutos, llegó al gol que venía mereciendo, con una buena jugada por la izquierda entre los argentinos Díaz y Leandro Martínez y definición de Garcés. Siete minutos después, Martínez reventó el travesaño con un remate de larga distancia. A los 24, Garcés desvió un centro bajo de Hoyos desde la derecha y Pará la metió en su propio arco. Y a los 49, Oyola se perdió por poco el 3-0…

    Por más que Santos se adelantó en el campo e intentó adueñarse del control de la pelota, estuvo irreconocible si se lo compara con la serie frente a Boca, pero acorde a lo que mostró en la fase anterior frente a San Lorenzo, cuando se llevó demasiado del Gasómetro y no la pasó bien en su estadio…

    Lo que quedó claro es que Barcelona del argentino Fabián Bustos demostró tener la fórmula. Habrá que ver si Miguel Angel Russo tomó nota…

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -