More

    ¡URGENTE! Jugadores del Santos fueron apedreado antes del partido con Boca

    El clima en Vila Belmiro, la casa paulista del Santos FC, no es el mejor. Claramente. A pesar de, este domingo, haberse llevado una victoria (2-0, con goles de Lucas Braga y Kaio Jorge) ante Sao Bento que le permitió mantener la categoría en el torneo estadual, el horno no está para bollos. Al término del encuentro, y en camino desde su estadio hacia el centro de entrenamientos Rei Pelé, el micro de los jugadores y el cuerpo técnico fue apedreado por sus propios hinchas… Ningunos Santos. En el viaje de ida, con la incertidumbre a cuestas, el encuentro había sido amistoso. Pero…

    “Si el martes no pueden ganar, el palo se va a quebrar…”, fue el cántico preferido de la torcida, que consideró que no habían hecho otra cosa, con el triunfo, que lo que correspondía. ‘El martes’ hacía referencia al juego vital ante Boca (19.15 hs), también en Vila Belmiro, que resultará además la presentación de su nuevo entrenador Fernando Diniz.

    Más allá de la salvación agónica, se trató de la peor campaña de Santos en la historia del certamen. Consiguió 13 puntos (tres ganados, cuatro empatados, cinco perdidos) en 12 juegos y terminó en la 13° colocación, igualando lo hecho en 1976, y considerando la historia de la competición que arrancó allá por 1913. Sus números 2021 no fueron los mejores. En una temporada que tuvo a Ariel Holan como principal referente, O Peixe perdió todos los clásicos y, con un promedio de un gol por partido, tuvo el ataque más seco de los últimos 30 años, como para citar un par de ejemplos de una campaña tan floja.

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -