More

    SE ACABÓ LA JODA: ¡BYRON ES ECUATORIANO!

    Durante los últimos meses ha existido una persecución contra el jugador de Barcelona SC, Byron Castillo, por supuestas dudas sobre su nacionalidad.

    El abogado de Byron Castillo, José Massú, meses atrás detalló: «Si una persona es investigada 5, 6 o 7 veces y en todas sale liberado del asunto, significa que detrás de esto hay un poder oscuro que trata de perjudicarlo y que gracias a Dios ha tenido los argumentos para salir airoso»

    El juez Ronald Guerrero Cruz, de la Unidad Judicial Norte 2 Penal, con sede en Guayaquil, quien el pasado 28 de enero declaró procedente el habeas data que había presentado Byron David Castillo Segura y ordenó, en oficio del pasado 25 de febrero, dirigido al Registro Civil del Ecuador, que se lo inscriba como ciudadano ecuatoriano.

    Luego el Registro Civil apeló la sentencia judicial dada por el juez, porque no estaban de acuerdo con la decisión tomada, pero el pasado 23 de abril, dicha apelación quedó sin efecto, luego de que la justicia, en su segunda instancia, ratificara a Castillo como ecuatoriano.

    Hubieron periodistas que acusaron de manera infame y pusieron en duda sin prueba alguna la nacionalidad de Castillo, haciendo que muchos hinchas de otros clubes atacaran sin compasión en las redes sociales al jugador torero y al club.

    Este martes 11 de Mayo llegó un nuevo documento donde se ratifica la nacionalidad ecuatoriana de Byron Castillo.

    De acuerdo con los registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Castillo inició su formación en el club Norte América, en 2012. Debutó en Primera (B) en 2014 con Deportivo Azogues. Pasó también por las reservas de Emelec y el primer plantel de Aucas antes de llegar a Barcelona, en 2017.

    Ahora, tras esta resolución, el jugador canario tendría la posibilidad de ser convocado por Gustavo Alfaro, para la selección nacional.

     

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -