More

    ¿Quién es Jeremy Sarmiento, EL INGLÉS convocado a la Selección de Ecuador?

    Tras varios intentos fallidos del equipo nacional sub-20 que comanda Jorge Célico, el staff de la selección absoluta concretó el arribo a tierra ecuatoriana del futbolista nacido en Madrid y criado en Inglaterra Jeremy Sarmiento, con motivo de la convocatoria para los partidos de la eliminatoria frente a Bolivia, Venezuela y Colombia.

    Este lunes el extremo del Brighton de la Premier League se enfundó la camiseta de entrenamiento y se puso a las órdenes del entrenador Gustavo Alfaro.

    Sarmiento, de 19 años, es la principal novedad de la nómina de 26 futbolistas que presentó Alfaro a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para afrontar la triple fecha de este mes.

    Según fuentes vinculadas a la sub-20 de la Tri, el seleccionado al mando de Célico, años o meses atrás no consiguió que Sarmiento viniera a una convocatoria de la juvenil. El llamado se cristalizó finalmente en septiembre del 2021 a través de la secretaría técnica que bloqueó al jugador, es decir, notificando al Brighton de la convocatoria realizada por Alfaro con vistas a la triple jornada del premundial de Catar 2022 de este mes.

    En abril de 2020, ya en medio de la pandemia del COVID-19, Célico había manifestado su deseo por contar con Jeremy en la disciplina de la categoría sub-20 con vistas a un nuevo proceso. Por entonces Jeremy tenía 17 años, militaba en el Benfica de Portugal y era habitual en las convocatorias de la selección juvenil de Inglaterra.

    “Ayer hablé con Jeremy Sarmiento y va a ser parte de la próxima selección sub-20. Yo siempre he tenido la idea de traerlo, está en la mira nuestra”, afirmó Célico en una conversación por Instagram Live con el programa Segmento Fútbolen la que -además- reveló que en 2019 la convocatoria de Sarmiento para integrar la selección nacional sub-17 no fue aceptada por el Benfica. Por esos días Ecuador se alistaba para disputar el Mundial de la categoría en Brasil.

    No ha debutado en Premier League

    Previamente, a su arribo a suelo ecuatoriano, el padre de Jeremy, Hólger Sarmiento, reveló a la radio quiteña Área Deportiva que ellos aceptaban el llamado de Ecuador si la petición llegaba por parte de la secretaría técnica de la Tricolor mayor, mas no del staff técnico de la sub-20 que hace varios años comanda Célico.

    “Le expuse al señor (Jorge) Célico que si el llamado era para la selección mayor lo aceptábamos”, dijo.

    Hólger también expuso que para el pasado sábado estaba programado el debut oficial en Premier League del extremo del Brighton en el partido contra el Arsenal en el estadio Amex.

    Jeremy fue citado por el técnico Graham Potter, pero se quedó en el banco de suplentes observando todo el encuentro. (D)

    Tomado: El Universo

    spot_img

    Últimas noticias

    - Publicidad / Advertisement -spot_img