
Gustavo Alfaro intenta abstraer todo el ruido mediático de la demanda de Chile ante la FIFA por Byron Castillo, y prepara a la selección de Ecuador en Estados Unidos, donde ya venció a Nigeria y ahora se medirá ante México en el Soldier Field de Chicago.
El DT argentino no ve chance de no estar en Qatar, y apunta que el lugar no está en riesgo. “No nos metemos en eso, estamos muy tranquilos, sabemos cómo hicimos las cosas, sabemos que estamos a derecho, que cumplimos en tiempos y en forma. Cuando estaba abierta una causa judicial y habían cosas que no estaban resueltas, no podíamos asumir ningún tipo de riesgo en ese aspecto. Cuando tomamos la decisión de incorporar a Byron, estábamos convencidos que no había ningún riesgo y no lo hay”.
“Sí me preocupa el daño que le están haciendo a Byron y a nosotros. No tengo duda que habrá justicia en todo aspecto y una disculpa a mí no me alcanza. Estamos muy tranquilos por cómo hicimos las cosas y nos ganamos en cancha el derecho de participar en una Copa del Mundo”.
“Estamos muy tranquilos en ese sentido. Nos enfocamos en trabajar y preparar el equipo de cara al Mundial, porque sabemos que con todo el derecho tuvimos la clasificación donde hay que ganarla, adentro de la cancha, y la ganamos como debíamos ganar. Todo lo demás es ruido”.
