
Mediante un trabajo investigativo de Radio Cobertura 104.1 FM, pudo lograr una copia de lo que sería el informe original del árbitro Franklin Congo del partido entre Independiente del Valle y Técnico Universitario, en el cual no consta ninguno de los incidentes ocurridos tras este compromiso.
Es más, de acuerdo a este documento publicado en la cuenta de Twitter de la radio, aparentemente no hubo mayores novedades relacionadas con algo más allá de lo que ocurre en un partido de fútbol. En el mismo, constan las tarjetas que se consignaron y los cambios que se ejecutaron.
En redes sociales circularon varios vídeos en los que se observan a aficionados identificados con el club local, lanzar objetos al cuarteto arbitral, incluso uno de ellos llegando a impactar levemente al uno de los asistentes. Posteriormente, en los pasillos rumbo a camerinos, se observó a varios jugadores de Independiente, aparentemente intentando ingresar a los camerinos que serían los correspondientes a los árbitros del partido. Una nueva polémica para el arbitraje ecuatoriano.
