El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo tras la victoria por 3-2 ante Barcelona SC en el estadio Monumental de Guayaquil, por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. En rueda de prensa, el “Muñeco” destacó la actitud de sus dirigidos y la efectividad mostrada durante el compromiso.
“Fue un gran triunfo para nosotros, no vinimos a especular, hicimos nuestro juego. Fuimos contundentes”, afirmó Gallardo, quien reconoció que, aunque el primer tiempo fue sólido, en el complemento River bajó la intensidad, permitiendo la reacción del cuadro local.
“Tal vez con algunas bajas de tensión, producto del desgaste que venimos haciendo, le dimos la posibilidad a Barcelona de pasar al ataque. Hubo cosas por corregir, claramente. Sufrimos, pero supimos sostener el resultado”, agregó.
Respecto a las modificaciones realizadas durante el encuentro, explicó: “Tuvimos una molestia leve en un jugador, una carga en el aductor, por eso tuvo que salir. Enfrentamos a un equipo muy físico, en un clima pesado, con muchísima humedad. Tuvimos que defender el resultado con inteligencia”.
Gallardo también comparó este partido con el anterior enfrentamiento ante Barcelona en Buenos Aires: “En el primer partido fuimos superiores, pero nos faltó el gol. El arquero de ellos fue figura. Hoy marcamos la diferencia con presencia y efectividad. No nos gusta recibir goles, pero sentimos el partido, venimos arrastrando muchas cargas emocionales”.
Con este resultado, River se afianza como líder del grupo con 8 puntos y pone un pie en los octavos de final del certamen.