Hincha Amarillo

LUNES - VIERNES
A LAS 13H00

Vallecilla, señalado por la hinchada tras una noche para el olvido en la derrota de Barcelona SC ante River

Gustavo Vallecilla fue uno de los protagonistas negativos en la derrota de Barcelona SC por 3-2 frente a River Plate por la fase de grupos de la Copa Libertadores, en un partido que dejó al Ídolo del Astillero al borde de la eliminación.

El defensor central tuvo una actuación muy floja, marcada por constantes imprecisiones, lentitud en los cierres y una falta de reacción que fue bien aprovechada por los atacantes argentinos. Sebastián Driussi y Facundo Colidio lo expusieron en varias jugadas con movimientos a la espalda y pivoteos, dejando al descubierto su bajo nivel. Xavier Arreaga intentó cubrir sus errores, pero no alcanzó para contener la ofensiva del conjunto millonario.

River terminó rematando seis veces al arco y marcando tres goles, aunque pudieron ser más. A los 52 minutos, en medio del desconcierto defensivo, Vallecilla pidió el cambio, pero Byron Castillo lo animó a seguir en cancha.

Sin embargo, lo más duro para el defensor llegó desde la tribuna. Según relataron periodistas presentes en el estadio, el público gritó un sonoro “¡no!” cada vez que Vallecilla tocaba la pelota, recordando una escena similar vivida en 2008 durante la Noche Amarilla, cuando el entonces debutante Óscar Baguí fue blanco de la misma expresión por parte de la afición.

“El grito de ‘¡no!’ se volvió a escuchar en el Monumental después de muchos años. La gente lo dirigía directamente a Vallecilla”, relató el periodista Sergio Basantes. Por su parte, Joaquín Saavedra añadió: “Desde 2008 no escuchaba algo así. Lo acaba de vivir Vallecilla, que lamentablemente ha tenido una noche para el olvido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top