Un ídolo en el ‘ídolo’. Carlos Muñoz Martínez murió la madrugada del 26 de diciembre de 1993 y aún es recordado por los hinchas ‘canarios’.
Pero no solo los fanáticos del delantero lo recuerdan en sus redes sociales, el equipo donde brilló también lo hizo. Barcelona SC publicó una foto del goleador conmemorando un año más de su deceso.
La madrugada del 26 de diciembre de 1993 falleció el goleador de Barcelona SC. Carlos Muñoz Martínez murió en un accidente de tránsito a pocos kilómetros de General Villamil (Playas).
El futbolista de 29 años conducía su vehículo a una velocidad muy alta y su autopsia registró alcohol en su cuerpo. El golpe que recibió en la cabeza provocó una muerte instantánea.
A nivel profesional, el ‘Frentón’ Muñoz vistió las camisetas de Everest de Guayaquil, Olmedo, Audaz Octubrino de Machala, Filanbanco y terminó siendo jugador de Barcelona.
Al cuadro guayaquileño llegó en 1989. Allí alcanzó la cúspide de su popularidad y se convirtió en ‘ídolo’. En 1990 jugó la final de la Copa Libertadores, en 1991 fue campeón del torneo local con BSC, en 1992 fue el goleador con 19 anotaciones.
Carlos Muñoz también hizo parte de la Selección. Jugó en la Copa América de 1993 y en las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos 1994.