Este martes 8 de abril se disputará un encuentro de alto voltaje por la segunda jornada del Grupo B de la Copa Libertadores 2025. River Plate recibe en el estadio Monumental de Núñez a Barcelona Sporting Club de Ecuador, en un duelo que enfrenta a los dos líderes del grupo, ambos con tres puntos tras ganar en sus respectivos debuts.
El partido, sin embargo, tendrá un ingrediente atípico: se jugará a puertas cerradas, debido a una sanción impuesta a River Plate por el uso excesivo de pirotecnia en la semifinal de la edición pasada frente a Atlético Mineiro. Será el primer compromiso de Copa que el ‘Millonario’ disputa en su estadio desde octubre de 2024.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo llega con buen ánimo tras vencer como visitante a Universitario de Deportes en Lima con gol del defensor chileno Paulo Díaz. El triunfo marcó además el debut internacional del colombiano Kevin Castaño, reciente fichaje procedente del FC Krasnodar de Rusia.
En el torneo local, River viene de empatar 1-1 ante Sarmiento en condición de visitante, con gol del delantero colombiano Miguel Borja. En ese compromiso, Gallardo optó por alinear un once alternativo, reservando a varias de sus figuras para el enfrentamiento ante el club guayaquileño.
Del lado ecuatoriano, Barcelona SC también inició con victoria en la Libertadores, tras imponerse por 1-0 ante Independiente del Valle en el estadio Monumental Banco Pichincha. El único gol del encuentro fue obra del lateral Bryan Carabalí, en un partido que sirvió de revancha tras la dolorosa goleada 4-0 sufrida ante el mismo rival en la LigaPro a inicios de marzo.
A pesar de tener un partido menos en el campeonato local, Barcelona se mantiene como líder de la LigaPro Ecuabet y ahora sueña con trasladar ese buen momento al plano internacional, donde buscará sorprender a River Plate y quedarse en solitario con la punta del Grupo B.