Luego del empate sin goles ante River Plate en el estadio Más Monumental, por la segunda jornada del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, el entrenador de Barcelona Sporting Club, Segundo Alejandro Castillo, destacó la entrega de sus dirigidos, aunque reconoció que aún hay aspectos por corregir.
“El resultado es normal, es parte del fútbol. Esperamos que el equipo siga creciendo, siga mejorando y siga sumando partido a partido”, expresó Castillo a su llegada al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, donde varios aficionados lo recibieron con aplausos tras el valioso punto conseguido en Argentina.
Castillo reconoció que el plan de juego no se cumplió del todo, pero rescató el orden táctico y la capacidad del equipo para resistir los embates del conjunto ‘millonario’.
“Existieron cosas que salieron como queríamos ante River y otras no. Lo más importante es que el equipo sumó. Nos faltó ser más ambiciosos en la parte ofensiva y son cosas que debemos seguir corrigiendo para seguir trascendiendo en esta Copa”, puntualizó el técnico.
El exseleccionado ecuatoriano también fue consultado sobre el breve saludo que tuvo con Miguel Borja, delantero colombiano de River Plate.
“A Borja lo habíamos enfrentado en selección y en el 2017 estaba en Palmeiras. Fue un saludo y nada más”, explicó sin darle mayor trascendencia al gesto.
Barcelona SC suma dos puntos en el Grupo B y ya pone la mira en su próximo reto copero, cuando reciba a Universitario de Perú en el estadio Monumental Banco Pichincha. El objetivo, según ha reiterado Castillo, es claro: seguir avanzando paso a paso.