El clima posterior al partido entre Barcelona SC y Vinotinto FC continúa generando controversia. Este lunes, el periodista Eduardo Erazo reveló en su cuenta de X (antes Twitter) que el club torero presentó una denuncia formal ante el Comité Disciplinario de LigaPro contra el entrenador del conjunto visitante, Juan Grabowski.
La acción del equipo guayaquileño se basa en las declaraciones que emitió el técnico argentino tras la derrota 2-1 de su equipo en el Estadio Banco Pichincha. En conferencia de prensa, Grabowski manifestó: “Tenemos que aceptarlo porque el juego este es así, hoy tenía que ganar Barcelona SC”, en aparente alusión a un presunto favorecimiento arbitral.
Barcelona considera que estas palabras comprometen la integridad del espectáculo deportivo y afectan la imagen del campeonato. Por ello, ha solicitado la apertura de un expediente disciplinario y la aplicación de una sanción, en concordancia con el reglamento de la LigaPro, que sanciona declaraciones que sugieran parcialidad o atenten contra la reputación del torneo.
Se espera que el Comité Disciplinario se pronuncie en las próximas horas respecto a esta solicitud y determine si existe mérito para iniciar un proceso formal contra el estratega del cuadro vinotinto.

