Tras el agónico empate 2-2 frente a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa por la fecha 12 de la LigaPro Ecuabet, el director técnico de Barcelona SC, Segundo Alejandro Castillo, valoró el esfuerzo de sus dirigidos y ya enfocó su mirada en el crucial duelo por Copa Libertadores ante Universitario de Perú.
“Trataremos de ir mejorando, creo que hoy el equipo hizo un gran esfuerzo, nos llevamos un punto importante para seguir peleando en la parte de arriba”, expresó Castillo en la rueda de prensa postpartido, destacando el carácter mostrado por sus jugadores para rescatar un resultado adverso en los minutos finales.
Con este empate, el Ídolo del Astillero se mantiene como líder del torneo ecuatoriano con 25 unidades, en una cerrada disputa por el primer lugar de la tabla.
Sin embargo, el foco del cuerpo técnico y del plantel se traslada rápidamente al plano internacional, donde Barcelona SC deberá jugarse la vida en la Copa Libertadores. El próximo desafío será ante Universitario de Deportes, en Lima, por la penúltima jornada del Grupo B.
“Tenemos que trabajar para ir en busca del objetivo. Trataremos de ir a sumar a Perú, no va a ser fácil pero tampoco imposible”, advirtió el estratega ecuatoriano, consciente de la urgencia de puntos y del complicado panorama en el torneo continental.
Barcelona ocupa el tercer puesto del grupo con apenas 4 puntos, por lo que está obligado a sumar en territorio peruano si quiere llegar con chances a la última fecha, donde se enfrentará a Independiente del Valle. Ese duelo podría definir no solo el pase a octavos de final de la Libertadores, sino también el cupo a los playoffs de la Sudamericana… o una eliminación total.
El margen de error es mínimo y la exigencia máxima. ¿Podrá el equipo de Castillo dar el golpe en Lima?