River Plate selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores con una contundente goleada 6-2 sobre Independiente del Valle, en un partido lleno de emociones disputado en el estadio Más Monumental de Buenos Aires, correspondiente a la quinta fecha del Grupo B.
El conjunto argentino mostrĂł todo su poder ofensivo ante un IDV irreconocible, que apenas pudo reaccionar en ciertos pasajes del compromiso. Los goles para el «Millonario» fueron obra de Sebastián Driussi (8’), un autogol de Luiz Zárate (25’), Franco Mastantuono (45+5’, de penal), Maximiliano Meza (51’), Miguel Borja (88’) y Manuel Lanzini (90+3’). Por parte del equipo ecuatoriano, Michael Hoyos (11’) y Claudio Spinelli (21’) lograron descontar, aunque no evitaron la dura caĂda.
Con este resultado, River llegĂł a 11 puntos y asegurĂł su pase a la siguiente ronda como lĂder del grupo. Independiente del Valle, por su parte, quedĂł estancado con 5 unidades, complicando sus aspiraciones a falta de una jornada.
La goleada abre un pequeño resquicio de esperanza para Barcelona SC, que con 4 puntos aún sueña con una clasificación milagrosa. Para lograrlo, el “Ídolo” debe