Galo Roggiero Avilés, quien forma parte de la dirigencia de Barcelona SC, se pronunció tras las declaraciones del exfutbolista José Luis Cortez, quien en una entrevista para el programa Leyendas (publicada en 2021) afirmó que durante su paso por el club, en 2007, le habrían quitado parte de su salario cuando el equipo era presidido por Galo Roggiero Rolando, padre del actual directivo.
Cortez aseguró que firmó un contrato por tres temporadas y que existieron irregularidades en los valores pactados. “Yo arreglé por $5.000, pero el presidente le puso un palito, eran $15.000… al año gané $60.000 y él ganó $120.000”, dijo en esa entrevista.
Las declaraciones generaron malestar en Barcelona SC y, especialmente, en Roggiero Avilés, quien calificó las afirmaciones del exjugador como “una infamia y una calumnia”.
“Hay personas que caen en la situación de acusar sin tener las pruebas del caso, y eso no está bien porque puede ser sujeto a otras acciones legales”, señaló en diálogo con El Universo.
Roggiero explicó que toda la documentación relacionada con aquel contrato reposa en los archivos del club y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por lo que se puede verificar la información real.
“Me siento aludido porque están hablando de mi papá. Puedo hablar de su prestigio y de su integridad como ser humano y presidente. Esto afecta, y no hay que quedarse callado; hay que hacerle frente a este tipo de acusaciones. Es muy lamentable”, concluyó.

