El entrenador de Barcelona SC, Ismael Rescalvo, resaltó el esfuerzo de su equipo para conseguir la victoria 2-1 en su visita a Orense, un triunfo clave en la pelea por el segundo lugar de la LigaPro, que ahora iguala a los Toreros con 61 puntos de Liga de Quito.
En rueda de prensa, el español destacó la mejora del equipo en varios aspectos: “Generamos un volumen de juego importante, detectamos los espacios donde hay menos rivales y tuvimos contundencia. Fue un primer tiempo frenético y me gustó muchísimo la dinámica con balón”.
Rescalvo también resaltó la solidez defensiva: “No tuvimos lagunas en los últimos dos partidos. Hemos mejorado en controlar los encuentros, perder menos balones y tener fluidez en ataque. Marcamos muy bien, hicimos los goles y podíamos haber hecho más”.
Sobre los minutos finales, en los que Barcelona se volcó al ataque, comentó: “Sabíamos que era importante sacar los tres puntos. Orense se animó a atacar con centros laterales, y con el cambio de Diego Armas tuvimos que cerrar espacios por dentro, porque no teníamos piernas para robar balones”.
Este triunfo mantiene a los Toreros firmes en la lucha por los primeros lugares del torneo, mostrando un equipo más sólido y equilibrado bajo la dirección de Rescalvo.

