Desde España, Guillermo Almada manifestó su profundo dolor por el fallecimiento de Mario Pineida, exjugador al que dirigió durante su etapa como entrenador de Barcelona Sporting Club. En declaraciones concedidas a los diarios Expreso y Extra, el técnico uruguayo se mostró visiblemente afectado por la noticia y recordó con especial cariño al futbolista.
“Estoy en shock con la noticia de Mario. Marito era buena persona, un gran profesional”, señaló Almada, destacando no solo sus condiciones dentro del campo de juego, sino también su calidad humana. El entrenador resaltó el gran entendimiento que tuvieron durante su paso por el club y la energía positiva que Pineida transmitía permanentemente dentro del grupo.
Almada también subrayó el impacto personal que Mario dejaba en quienes lo rodeaban. “Era alegre, contagiaba optimismo, ganas, deseos. Era de los que te inculcaban a no dejarte por nada en el mundo”, afirmó. Además, lo recordó como “un padre ejemplar y un buen esposo”, palabras que reflejan el profundo respeto y aprecio que sentía por él.
Finalmente, el técnico uruguayo evocó el momento en el que, tras verlo en Independiente del Valle, apostaron por su llegada a Barcelona SC. “Sabíamos que era jugador para Barcelona, por la entrega. Y no nos equivocamos. Quedamos campeones juntos. Esas cosas no se olvidan, te marcan en el alma”, expresó.
Almada cerró su mensaje enviando un abrazo solidario y sus condolencias a los familiares de Pineida y a todo el barcelonismo:
“Un abrazo fuerte y mis condolencias a su familia y a todo el mundo BSC. Estoy muy afectado”.

