David Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona Sporting Club, confirmó que la visa de trabajo de César Farías fue aceptada, lo que despeja el último obstáculo administrativo para la llegada del entrenador venezolano al país.
Según información de fuente confiable, César Farías arribaría la noche de este martes 20 de enero de 2026 a la ciudad de Quito, con el objetivo de integrarse de inmediato al primer equipo del Ídolo del Ecuador.
Actualmente, Barcelona SC realiza su pretemporada en Puembo (Quito), donde trabaja desde el pasado 12 de enero de 2026. El plantel amarillo permanecerá en la capital hasta el 24 de enero, fecha en la que regresará a Guayaquil para disputar dos encuentros amistosos como parte de su preparación para la temporada.
Cabe recordar que, pese a los trabajos en curso, el equipo aún no ha sido dirigido oficialmente por un entrenador, ya que la dirigencia se encontraba resolviendo los últimos trámites administrativos de Farías. Una vez cumplidos estos requisitos, el club podrá anunciar formalmente al técnico venezolano como reemplazante del español Ismael Rescalvo.
La llegada de César Farías genera expectativa en la hinchada torera, que espera iniciar el nuevo proyecto deportivo con el estratega ya al mando del plantel principal.

