Braian Oyola puso fin a su ciclo en Barcelona SC, club al que llegó en la temporada 2024 tras destacarse con Delfín SC. El futbolista argentino no fue parte de la Noche Amarilla 2026, evento en el que el Ídolo presentó oficialmente a su plantel, en un amistoso que terminó con derrota 1-0 frente a Guayaquil City.
La ausencia de Oyola respondió a una decisión deportiva, ya que no forma parte de los planes del director técnico César Farías para la nueva temporada. De esta manera, el mediocampista quedó al margen del proyecto y posteriormente confirmó su salida del club.
A través de sus redes sociales, Oyola se despidió de la institución amarilla con un mensaje de agradecimiento dirigido a la hinchada y a todos los integrantes del club. “Hoy me toca despedirme. Solo tengo palabras de gratitud para todos los barcelonistas. Me llevo los mejores recuerdos y agradezco el cariño y el respeto de siempre”, expresó el jugador. También extendió su reconocimiento a compañeros, cuerpo técnico, personal médico, utileros, trabajadores del club y dirigentes.
Durante su paso por Barcelona SC, Oyola disputó 66 partidos oficiales, en los que registró tres goles y nueve asistencias. Pese a llegar con altas expectativas, su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado por parte de la afición.
Cabe recordar que el entrenador César Farías y Oyola protagonizaron en 2024 un episodio extradeportivo que tuvo gran repercusión en el fútbol ecuatoriano. Dicho incidente derivó en una sanción de 14 meses para el estratega venezolano y su posterior salida de Aucas, club con el que se había coronado campeón en 2023.

