Hincha Amarillo

LUNES - VIERNES
A LAS 13H00

¿BARCELONA CAMINO A SER SOCIEDAD ANÓNIMA?

Barcelona Sporting Club atraviesa un momento clave a nivel institucional y así lo dejó en claro su presidente por subrogación, Miguel Montalvo, quien analizó el camino que debería seguir el club en el futuro, en medio del nuevo escenario legal que vive el deporte ecuatoriano tras la inclusión de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en la reciente Ley del Deporte.

El dirigente expuso su visión sobre la necesidad de un manejo empresarial en la institución amarilla, destacando tanto sus fortalezas como las dificultades económicas que arrastra el club.
Yo dije que BSC es una institución que tiene que manejarse como empresa. BSC tiene una ventaja que no tienen otros equipos, que tiene ingresos. Que se está arrastrando un pasivo que no nos permite oxigenarnos, es otra realidad. Entonces vamos en pro de convertirlo a una empresa. Yo soy pro empresa y el objetivo sería ir hacia allá”, manifestó.

Montalvo también dejó entrever que el proceso de transformación no solo es una posibilidad, sino una tendencia inevitable dentro del fútbol moderno, adelantando que pronto podrían existir anuncios importantes.
El mensaje que estoy dando es entendible porque en futuro las instituciones deportivas tienen que convertirse en sociedades anónimas, los tiempos están por darse. En la Asamblea de Socios vamos a tener varias sorpresas o anuncios sobre este tema”, señaló.

Con estas declaraciones, la dirigencia de Barcelona SC abre el debate sobre un eventual cambio estructural que podría marcar un antes y un después en la historia institucional del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top