Aníbal Chalá fue protagonista de una de las polémicas que tuvo el mercado de pases de la LigaPro 2024. El lateral izquierdo, que venía de jugar en Atlas de México, fue uno de los puntos altos de Emelec durante el segundo semestre del 2023 y por el Bombillo compró su pase. Sin embargo, el defensor terminó firmando con ¡Barcelona! Es por eso que los Azules ahora exigirán una importante cifra por la salida del jugador al eterno rival.
José Pileggi, presidente del cuadro eléctrico, aseguró que el Caso Chalá está lejos de ser un tema cerrado para la actual directiva del equipo de Guayaquil y que ahora comenzará una batalla legal en los despachos de los abogados. Desde Emelec exigen que se abone el pase como si hubiese sido una transferencia… Claro, es que BSC anunció que Chalá se incorporó en calidad de jugador libre.
«Hay una estrategia legal que no lo puedo hablar abiertamente, pero lo que sí vamos a hacer es demandar. El club tiene un derecho que lo ejerció cuando le mandamos la carta al jugador para ejercer la cláusula de compra del futbolista. Tuvo un valor de 150.000 dólares, que iba a comenzar a pagarse en junio de este año. El jugador pasaba a ser patrimonio del club«, comentó Pileggi en una entrevista con Radio Cento.
Además, el directivo dio detalles de cuánto dinero pide por la salida de Chalá: «El jugador interpretó que había otra cláusula, que él podía pagar 80.000 dólares y quedaba libre. Por eso mandó una carta a la FEF, pero una acción inhabilitaba la otra. Primero estaba la cláusula de compra… Efectivamente ellos depositaron los 80.000 dólares en la FEF pero lo tomamos como un anticipo, pero nos tendrán que pagar 600.000 dólares por el pase del jugador».