El d铆a de ayer, jueves, 1 de febrero Ecuador qued贸 eliminado tras el resultado entre las selecciones de Venezuela versus Brasil. La tricolor para clasificarse necesitaba un empate o que gane la selecci贸n brasile帽a, sin embargo, el resultado fue negativo para la tricolor y positivo para la selecci贸n de Venezuela.
En el certamen disputado en Venezuela la tricolor sum贸 2 victorias, 1 empate y 1 derrota. Sumaron un total de 7 puntos, marcaron 7 goles y solo le marcaron 3 goles en contra, lo que significa que la tricolor termin贸 con un gol diferencia positivo de +4.
Repasemos los partidos y resultados, uno por uno:
– La primera fecha fue contra la selecci贸n de Colombia, cotejo donde sali贸 victoriosa, el resultado fue positivo para la tricolor. Ese partido qued贸 3 – 0, con goles de Yaimar Medina (2 goles) y Cristopher Zambrano.
– La segunda fecha fue en contra la vinotinto, el resultado fue un empate 1 – 1. Venezuela fue la primera en anotar, el gol lo hizo Kevin Kelsy,. Mientras que, el gol del empate a favor de Ecuador lo realiz贸 Yaimar Medina al minuto 70′.
– La tercera fecha fue en contra de Bolivia, el resultado fue positivo, dado que, la tricolor gan贸 0 – 2. Los goles los realizaron John Mercado y Allen Obando.
– La cuarta fecha fue en contra de la verdemarela, partido negativo para Ecuador, dado que, la tricolor fue derrotada 2 – 1. Patrik Mercado anot贸 el primer tanto del cotejo a favor de Ecuador, mientras que los que se encargaron de darle la vuelta al partido fueron Marlon Gomes y Gabriel Parini.
M谩ximo goleadores de Ecuador en el Preol铆mpico:
– Yaimar Medina = 3
– Cristopher Zambrano = 1
– Patrik Mercador = 1
– John Mercador = 1
– Allen Obando = 1
M谩ximos asistentes de Ecuador en el Preol铆mpico:
– Pedro Vite = 2
– Carlos S谩nchez = 1