Joao Rojas es uno de los fichajes más destacados que ha realizado Barcelona para esta temporada. El extremo se desvinculó del Monterrey de México con el objetivo de unirse al Ídolo del Astillero.
Sin embargo, hasta el momento no ha podido debutar oficialmente debido a que no estaba inscrito en la LigaPro. No obstante, el día de hoy se confirmó que su Certificado de Transferencia Internacional (COMET) ha llegado desde México, lo que le permite ser habilitado en el sistema de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Por lo tanto, Rojas ya podría estar disponible para jugar con la camiseta amarilla en la tercera fecha de la Fase 1 del torneo. El próximo rival será el Orense, y el encuentro está programado para este sábado a las 18:00 en el estadio Banco Pichincha. Es probable que el ecuatoriano sume sus primeros minutos, posiblemente ingresando desde el banquillo, ya que no ha disputado un partido oficial desde hace tres meses.
Rojas se desempeña como extremo izquierdo, posición que ha ocupado Cristhian Solano en los encuentros ante Imbabura e Independiente del Valle. También compite por ese puesto Adonis Preciado. Los tres futbolistas estarán en disputa por la titularidad en el equipo.