A pesar de su fuerte vínculo con Barcelona Sporting Club, Javier Burrai reveló que su destino pudo haber tomado otro rumbo. Según sus propias palabras, hacia finales de 2019, el archirrival de los amarillos, el Club Sport Emelec, mostró cierto interés en sus servicios, un hecho que era poco conocido por los seguidores del fútbol ecuatoriano.
El portero argentino-ecuatoriano compartió esta información durante una entrevista con Marca 90, confirmando que tras destacarse con el Macará de Ambato, Emelec mostró un leve interés en él, al igual que Barcelona, ambos en la búsqueda de un guardameta para sus planteles.
«Hubo un acercamiento, pero yo era considerado como plan B. En un momento, Barcelona también había mostrado interés en otro portero, pero cuando supieron que estaba disponible tras mi salida de Macará, y decidieron que querían contar conmigo, todo se concretó. En el caso de Emelec, el plan principal siempre fue otro portero», señaló Burrai, quien es uno de los líderes y capitanes de Barcelona.