Antonio Álvarez, presidente de Barcelona Sporting Club, compartió sus impresiones sobre el empate (1-1) contra Cobresal de Chile en la CONMEBOL Libertadores 2024 al llegar a Guayaquil.
Álvarez reconoció que el equipo tuvo un buen desempeño y llegó con peligro al área rival, aunque señaló que jugar en altura no es lo habitual para ellos y puede haber afectado en ciertas decisiones: «Llegamos bien al área, teníamos un partido en altura. No es excusa, pero no es a lo que estamos acostumbrados. Jugamos bien al fútbol. Algunas veces, las tomas de decisiones en el área chica fallamos y eso debemos mejorar».
Sobre el rendimiento del equipo, destacó la necesidad de ser más efectivos en la definición y de mejorar en aspectos puntuales: «Debemos ser más precisos en la definición. En el primer tiempo dominamos, entonces fuimos a pelear y a buscar la victoria. Por un reflejo de uno de nuestros jugadores (Fydriszewski), pasó eso al final, pero no nos podemos quejar, él fue el MVP del partido, tiene 3 goles en 4 partidos».
Álvarez también hizo una reflexión sobre la importancia de analizar los partidos con calma, sugiriendo que los aficionados vean los encuentros más de una vez para apreciar mejor el juego: «Le recomiendo a la hinchada que vean los partidos después de verlos. Al momento de verlo, la euforia y la pasión y la ansiedad hacen que nos olvidemos de ciertas cosas. Sería bueno ver los partidos 2 veces. Me quedo tranquilo con el funcionamiento».
Finalmente, el presidente afirmó que a pesar del resultado, el equipo no se rendirá y seguirá luchando en la competición: «En el segundo tiempo bajó el ritmo, porque es una ciudad alta, un poco menos que Quito. Tragamos veneno al final, porque tenía los 3 puntos, pero no nos vamos a rendir, pelearemos con todos».