El Barcelona Sporting Club tuvo su debut en la Copa Libertadores la semana pasada en el desierto de Calama, empatando 1-1 contra Cobresal. A pesar de jugar en Chile, el equipo ecuatoriano fue considerablemente superior a su rival, lo que hizo que el punto obtenido se sintiera como una derrota. El gol del Barcelona fue anotado por el Polaco Fydriszewski desde el punto penal, quien pasó de ser héroe a villano al cometer un penal en los últimos minutos del partido por una mano dentro del área.
Después de ese resultado, el Barcelona se recuperó en el ámbito local. En la séptima fecha de la Fase 1 de la LigaPro, el equipo no tuvo piedad ante Deportivo Cuenca, imponiéndose por un contundente 4-0 en su propio estadio. En este partido, se empezó a consolidar el tridente conformado por Braian Oyola, Damián Díaz y Joao Rojas, quienes jugaron por detrás de Fydriszewski.
Por su parte, Talleres viene de dar una sorpresa en la primera fecha de la Libertadores al vencer 2-1 al Sao Paulo en el Mario Alberto Kempes. Aunque por la Copa de la Liga, el fin de semana pasado, empataron 1-1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza y aún no han asegurado su clasificación a los playoffs. Para el duelo en Guayaquil, el equipo argentino tendrá una baja importante: el extremo paraguayo Ramón Sosa no estará disponible debido a una lesión sufrida ante Sao Paulo. Se espera que regrese a los terrenos de juego en la tercera fecha del grupo, ante Cobresal.