Hincha Amarillo

LUNES - VIERNES
A LAS 13H00

Miguel Ángel Loor: «Las matemáticas no mienten. Los clubes decidieron y los voy a respaldar»

En una decisión sin precedentes, la LigaPro ha optado por rescindir unilateralmente su contrato con GOLTV, la empresa que hasta ahora había tenido los derechos de transmisión del fútbol ecuatoriano. Esta medida fue tomada tras varios meses de insistencia para que GOLTV cancelara los valores pendientes, sin obtener una respuesta favorable. La resolución fue adoptada por los clubes ecuatorianos y apoyada por el presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor, quien aseguró que se buscarán nuevas opciones para la transmisión del torneo.

Miguel Ángel Loor fue claro en su apoyo a los dirigentes y en la necesidad de tomar medidas inmediatas:

«Los clubes han tomado la decisión de autorizar al presidente de la LigaPro para dar por terminado el convenio que se tiene con la empresa GolTV. Las razones evidentes son la falta de pago. Los clubes consideran que se pudo haber llegado a otro entendimiento y no fue así. La crisis en cuanto a monto superan la estabilidad de los clubes y me han autorizado dar este paso», declaró Loor.

El presidente también mencionó que hay una comunicación confidencial relacionada con el tema, y aunque no pudo comentar sobre su contenido, dejó claro que se están explorando todas las opciones posibles para resolver esta situación de la mejor manera para los clubes:

«Hay una comunicación (carta) de la cual no puedo comentar del tema, por confidencialidad. Hay que contar todo el abecedario para resolver los problemas, vamos a ver qué es lo mejor para los clubes. El fútbol profesional tiene que resolver cosas de inmediato».

Finalmente, Loor destacó la importancia de esta decisión y la tranquilidad con la que los dirigentes la han tomado, subrayando que su respaldo es firme y que se trabajará arduamente para asegurar la estabilidad y continuidad del torneo:

«Para mí es una alarma que hay que saber manejar, alguien que pagó al día te genera alarma, hay que analizar muchas cosas dentro de la industria. Hay que entender una cosa, los dirigentes no están enfurecidos ni llorando, están tranquilos, tomaron una decisión correcta, basados en sus intereses, yo como presidente la respaldo y a trabajar».

Con esta resolución, la LigaPro abre un nuevo capítulo en la búsqueda de un socio televisivo que pueda cumplir con los requisitos financieros y de calidad que el fútbol ecuatoriano necesita para seguir creciendo y ofreciendo un espectáculo de primer nivel a sus seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top