Tras la renuncia de Félix Sánchez Bas como entrenador de la selección de Ecuador, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se ha embarcado en la búsqueda de un nuevo estratega. En este contexto, un grupo de exfutbolistas ecuatorianos ha presentado su oferta para dirigir a La Tri.
Los exjugadores en cuestión son Alex Aguinaga, Edison Méndez y Antonio Valencia, quienes han manifestado su interés en asumir el cargo. Aguinaga reveló que esta idea no es nueva, ya que desde 2020 han estado analizando la posibilidad de dirigir a la selección, con un proyecto similar al que llevó a Lionel Scaloni al éxito con Argentina.
“Antes de que llegue Gustavo Alfaro, hablé con un grupo de exjugadores y entrenadores para la posibilidad de tomar la selección. Para hacer un proyecto tipo Scaloni, pero nunca fuimos considerados”, comentó Aguinaga en una entrevista con radio Redonda.
Con la reciente salida de Sánchez Bas, los tres exfutbolistas han renovado su interés y han enviado una propuesta formal a la FEF. Aguinaga mencionó que recientemente conversó con Méndez y Valencia, y aunque son conscientes de que hay muchas otras propuestas en consideración, mantienen la esperanza de ser considerados.
“Sería bueno llegar con estas figuras,” añadió Aguinaga, reconociendo la posibilidad de que su propuesta pueda no ser prioritaria entre las opciones evaluadas por la Federación.
Entre los otros candidatos que se están considerando para el cargo se encuentran nombres como Guillermo Almada, Luis Zubeldía, Martín Anselmi, Fernando Batista, Néstor Pekerman y Fabián Bustos.
La FEF necesita encontrar un nuevo director técnico antes de las próximas eliminatorias al Mundial 2026, que se reanudarán en septiembre. La búsqueda continúa, y la decisión final será crucial para las aspiraciones de Ecuador en su camino hacia la próxima Copa del Mundo.