En una reciente entrevista con los colegas de La Radio Redonda, Daniel Quinteros, representante de Damián Díaz, expresó su sorpresa y descontento con la decisión de Barcelona SC de prescindir del talentoso mediocampista para los partidos de la Fase 2 de la LigaPro 2024.
Según Quinteros, la decisión fue inesperada y no comprendida por el entorno del jugador. «No sé mucho más que ustedes, fue algo sorpresivo. Nadie esperaba esto. No sé los motivos, sí he leído un montón de cosas que no tienen sentido. Pero bueno, es algo doloroso para Damián, por la edad que tiene y lo que él ha hecho por este club. Siendo una de las figuras del semestre pasado, se desencadena esto después de una derrota en Copa Ecuador», comentó el representante.
Además, Quinteros defendió la reputación de Díaz frente a los rumores negativos que han surgido. «Eso sí, todo lo que se dice de malo es mentira. Dan a entender que él quiso lanzar el equipo para atrás contra Independiente Juniors. Hasta es por sentido común. Es el sujeto más ganador. Juega a las cartas, quiere ganar. Juega ping pong, quiere ganar. Carece de sentido lo que hablan».
El representante también abordó las acusaciones previas sobre el comportamiento de Díaz en el vestuario. «Damián, desde que yo trabajo con él, siempre han querido decir que rompe camerinos y eso es mentira. Cuando llegó Holan, él era suplente y luego se ganó la titularidad. El DT le manifestó que fue una decisión del presidente, eso le dijo. Con Holan tiene la misma relación que tuvo con todos los entrenadores. Díaz es un chico educado y respetuoso que ha ayudado mucho a este club. Las formas de esta decisión es la que no entendemos», agregó.
Quinteros reveló que se enteró de la decisión a través del propio Díaz y que planea viajar a Ecuador para negociar la desvinculación del jugador. «Supuestamente fue una decisión del presidente, yo me enteré de las cosas mediante el jugador. Yo estaré viajando a Ecuador para negociar la desvinculación», señaló.
El representante subrayó el impacto emocional que esta decisión ha tenido en Díaz y el sueño que el jugador tenía con Barcelona SC. «A Damián no lo van a ensuciar, porque yo sé la clase de persona que es. Damián está destruido. Su sueño era ser el máximo goleador histórico del club y estar en los 100 años. Tiene proyectos empresariales en Ecuador. Nadie se esperaba esto», sentenció.
Finalmente, Quinteros dejó la puerta abierta a posibles negociaciones futuras, afirmando que el jugador estaría dispuesto a seguir en el club si se le ofreciera la oportunidad. «No podría responder si algo se puede arreglar. Nadie de los cargos importantes de Barcelona me ha contactado. Nos dieron una licencia de 10 días para saber qué hacer. Nosotros estamos abiertos a eso. Si a Damián le ofrecen seguir jugando en BSC, estoy seguro que va a querer. Barcelona en 14 años no ganó nada, Kitu en 7 años ganó 3 títulos», concluyó.
Este giro inesperado en la carrera de Damián Díaz deja muchas preguntas sin respuesta y abre un capítulo incierto en la relación entre el jugador y el club que ha sido su hogar durante años.