Tras la dolorosa derrota por 3-0 frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito este sábado 31 de agosto, el defensor central de Barcelona Sporting Club, Jhonier Chalá, expresó su frustración y reflexionó sobre el resultado en la rueda de prensa posterior al partido. Chalá reconoció que el tempranero gol de Liga de Quito condicionó el desarrollo del encuentro y lamentó las oportunidades perdidas para revertir la situación.
“Recibir un gol tan temprano te cambia los papeles, tuvimos pocas oportunidades para darle vuelta. La que me sacó Domínguez nos pudo meter en el partido y hacer lo que planificamos durante la semana… Este resultado nos deja con un sabor amargo”, comentó Chalá, destacando la actuación del portero rival, quien fue decisivo para mantener la ventaja de los ‘albos’.
El defensor también habló sobre el enfoque defensivo que ha venido trabajando bajo la dirección del entrenador Ariel Holan, señalando que, aunque han mejorado en ciertos aspectos, aún hay detalles que corregir: “Creo que el profe ha puesto mucho énfasis en la parte defensiva, ya no venimos cometiendo errores que hacíamos antes, pero cometimos otros de estar concentrados en jugadas puntuales”.
En relación a uno de los goles de Liga, Chalá lamentó la falta de concentración del equipo: “En uno de los goles, si estábamos atentos, podíamos haber evitado que el contrario remate. Venimos trabajando corrigiendo y hay que continuar con eso”.
Chalá también destacó el impacto positivo que ha tenido la llegada de Holan en su desarrollo como jugador: “Desde la llegada del profe Holan, he crecido mucho, he aprendido mucho. Estoy absorbiendo muchas cosas, espero ganarme la titularidad y tener continuidad”.
Finalmente, el zaguero ecuatoriano envió un mensaje a la hinchada, subrayando que el equipo aún tiene la oportunidad de pelear por un lugar en la final contra Independiente del Valle: “Todos sabemos lo que representa Barcelona, el grupo está bien y estamos convencidos de que podemos hacer las cosas mejor. Toca trabajar, esto se da vuelta trabajando”.