El director técnico de Barcelona SC, Ariel Holan, ofreció una conferencia de prensa este jueves, donde detalló los planes para la próxima temporada y la implementación de una nueva metodología de trabajo, en el marco de lo que llamó la «refundación» del club.
Holan enfatizó la importancia de crear un equipo más competitivo y jerarquizado. “Tenemos un plantel competitivo, no nos cabe duda, lo que queremos es jerarquizar el plantel. Lo primero es trabajar de abajo hacia arriba, para detectar los talentos y que ellos puedan estar más cerca del plantel profesional», comentó, destacando que la clave será un enfoque integral que abarque aspectos físicos, nutricionales y tácticos.
El entrenador también mencionó que este proceso de desarrollo está en marcha y confía en que en los próximos meses se comenzarán a ver los resultados, con la intención de aumentar la presencia de jugadores juveniles en el plantel para diciembre.
«En ese proceso es en el que estamos y vamos creciendo todos los días, creo que en los próximos meses se verán los resultados de lo que trabajamos. La idea es aumentar el número de juveniles en el plantel en el mes de diciembre.»
Holan señaló que uno de los objetivos principales del proyecto es aumentar la presencia de jugadores de Barcelona SC en las convocatorias de selecciones juveniles sudamericanas, un indicador de éxito del plan que están implementando. Concluyó diciendo que su cuerpo técnico está comprometido con mejorar y hacer crecer esta realidad en el club.