Gabriel Cortez, conocido como «El Loco», volvió a ser protagonista en redes sociales al repostear una historia en Instagram donde un hincha insultaba a Ariel Holan, entrenador de Barcelona SC. Esto ocurrió tras la dura derrota que el equipo sufrió ante El Nacional por 3-0 en el estadio Olímpico Atahualpa, un resultado que sigue aumentando la tensión dentro y fuera del equipo.
Cortez, quien fue apartado del equipo para la segunda etapa del campeonato, parece no haber superado la decisión de la directiva de prescindir de él junto a otros jugadores referentes como Damián Díaz y Mario Pineida. Esta decisión ha dejado al equipo sin un verdadero conductor en el mediocampo, y hasta ahora, nadie ha podido llenar el vacío que dejó el «Kitu» Díaz.
La directiva apostó por Eduard Bello, un jugador que llegaba con altas expectativas tras ser figura en la selección venezolana en la última Copa América. Sin embargo, Bello no ha logrado brillar dentro del campo, lo que ha generado más críticas hacia la gestión del equipo y el cuerpo técnico.