Tras el empate sin goles ante Libertad en el Estadio Monumental, el entrenador de Barcelona SC, Ariel Holan, ofreció una rueda de prensa en la que reflexionó sobre el desempeño de su equipo y el complicado momento que atraviesan en la segunda etapa de la LigaPro.
«Sabemos la responsabilidad que tenemos. El torneo es una rueda, está muy regular. Nosotros sin obtener el resultado estamos comprimidos en 3 puntos. Hoy Libertad hizo un partido en el que debíamos meter una y no la hicimos. Es difícil cuando se repliegan como lo hicieron ellos. Aún así estamos a 3 puntos de la punta. El baño de realidad es ese. Que estamos irregulares, pero los demás también lo están», expresó el técnico argentino.
Las bajas y el estado físico del equipo
Holan también se refirió al estado físico de algunos de sus jugadores, una de las razones detrás de las decisiones que tomó al alinear a tres juveniles como titulares. «Esta semana, Chalá tuvo un inconveniente de salud. Hasta el viernes estaba en duda. Le iba a costar arrancar el partido. En el caso de Adonis [Preciado], tenía una molestia en el aductor y pocos minutos de fútbol. Bello tuvo una contractura al inicio de la semana. Entonces, por cómo veíamos los entrenamientos, decidimos que los chicos debían jugar desde el inicio», comentó el entrenador.
El rival y la actuación de los juveniles
El DT de Barcelona SC destacó la actuación del rival, que mostró un sólido bloque defensivo que complicó el juego del ‘Ídolo’. «Libertad se defendió bien y fue difícil encontrar los espacios. En el balance general, creo que los juveniles cumplieron respecto a lo que se esperaba de ellos. Van teniendo experiencia. Pero, como les comento, hubo bajas», reconoció Holan.
Responde a las críticas
Sobre las críticas que ha recibido el equipo, Holan fue claro: «Yo, a pesar de que tengo redes sociales, no las miro post partido. Nosotros hemos dejado pasar algunas oportunidades, pero el equipo está a la expectativa, a 3 puntos del primero. Seguimos trabajando para mejorar el nivel».
El sistema de juego y la resistencia del rival
Holan también explicó su visión sobre el desarrollo del encuentro y las dificultades que enfrentaron para romper la resistencia del equipo rival: «Jugamos 4-3-3 el primer tiempo y 4-4-2 el segundo. Nos costó quebrar la resistencia del rival. Desde el minuto 1 jugaron de contragolpe. La dinámica en el fútbol la da el pase y la recepción, no correr. A ratos lo hacemos. Estamos conscientes que tenemos que jugar mejor».
El técnico argentino dejó en claro que, a pesar de las dificultades, Barcelona SC sigue en la pelea por la etapa y que el trabajo continúa para corregir las falencias y regresar al nivel que los hinchas esperan ver en el campo de juego.