Hincha Amarillo

LUNES - VIERNES
A LAS 13H00

¡DE ÚLTIMO MOMENTO! Antonio Álvarez no regresará a la presidencia de BSC

La Fiscalía General del Estado, en Quito, dictó prisión preventiva contra Antonio Álvarez, presidente de Barcelona Sporting Club, dentro de un proceso judicial que se sigue en su contra. Ante esta resolución, el directivo no continuará de manera inmediata al frente del club y se le concederá una licencia de 90 días, mientras se define su situación legal. Durante este periodo, la presidencia de Barcelona SC quedará a cargo de Miguel Montalvo, de forma temporal.

En la audiencia, el fiscal Dennys Villavicencio formuló cargos por los presuntos delitos de delincuencia organizada con fines de lavado de activos y defraudación tributaria, tipificados en los artículos 369 y 317 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Según la investigación fiscal, el caso se relaciona con un entramado societario de carácter complejo, que habría evadido controles estatales en la comercialización de combustibles. Además, se indaga una presunta participación de funcionarios públicos, así como la manipulación de procesos institucionales y la existencia de estructuras destinadas a encubrir operaciones irregulares.

Este escenario abre un nuevo periodo de incertidumbre en el plano institucional de Barcelona SC, a la espera de que el proceso judicial avance y se determinen las responsabilidades correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top