Vinotinto FC cayó 2-1 frente a Barcelona Sporting Club por la jornada 11 de la LigaPro Ecuabet conectada por Xtrim, y el técnico del cuadro visitante, Juan Gabrowski, no ocultó su molestia con el arbitraje encabezado por Álex Cajas.
En rueda de prensa, el estratega argentino se mostró frustrado por varias decisiones arbitrales que, según él, influyeron directamente en el resultado del partido. “El fútbol tiene estas cosas, hay un VAR… Vi la jugada hace rato, como la del lateral, que es a favor nuestro, pero termina para ellos y siendo gol”, reclamó Gabrowski, en referencia al primer tanto del equipo torero.
Sobre el segundo gol, convertido por Gabriel Cortez y validado por el VAR en una acción ajustada por posición adelantada, el técnico fue aún más crítico: “Me gustaría ver las líneas del VAR. El juego este es así y tenía que ganar Barcelona. Nos vamos amargados”.
A pesar del malestar por las decisiones arbitrales, Gabrowski también reconoció el esfuerzo de sus dirigidos: “En líneas generales, el primer tiempo estábamos haciendo un gran partido, estábamos siendo sólidos y ordenados”, agregó.
Con este resultado, Vinotinto FC descendió a la tercera posición con 18 unidades, mientras que Barcelona SC se afianzó como líder del campeonato con 24 puntos y aún un partido pendiente.