El fútbol camerunés vuelve a estar en el foco de atención de los medios, pero esta vez no por sus hazañas en la Copa África. La FECAFOOT anunció en la mañana del lunes que 62 jugadores del campeonato local fueron declarados no elegibles para los Play- offs del MTN Elite One por doble identidad y por mentir sobre su edad. Y para la sorpresa de nadie, entre ellos está Nathan Douala, jugador del Victoria United, quien supuestamente tiene 17 años y fue el centro de la polémica hace algunos meses en las redes sociales cuando fue convocado por Rigobert Song a la selección de los Leones Indomables.
Sin embargo, Douala no parece ser el único en su equipo que los engañó a todos con su edad, porque el Victoria Highlanders fue uno de los conjuntos más afectados con la decisión: siete jugadores fueron suspendidos y no podrán ser tenidos en cuenta para lo que viene. Pero el premio mayor se lo llevó Young Sport al no poder contar con 13 jugadores de su equipo, que fueron declarados inelegibles por la Federación Camerunesa.
Sólo cuatro clubes no se vieron afectados y podrán cerrar la temporada con el 100% de su plantel: Coton Sport de Garoua, Canon de Yaoundé, Stade Renard de Melong y Aigle Royal de la Manoua.