El f煤tbol camerun茅s vuelve a estar en el foco de atenci贸n de los medios, pero esta vez no por sus haza帽as en la聽Copa 脕frica. La聽FECAFOOT聽anunci贸 en la ma帽ana del lunes que聽62 jugadores del campeonato local fueron declarados no elegibles para los Play- offs del MTN Elite One por doble identidad y por mentir sobre su edad. Y para la sorpresa de nadie, entre ellos est谩聽Nathan Douala, jugador del聽Victoria United, quien supuestamente tiene 17 a帽os y fue el centro de la pol茅mica hace algunos meses en las redes sociales cuando fue convocado por聽Rigobert Song聽a la selecci贸n de los Leones Indomables.
Sin embargo, Douala no parece ser el 煤nico en su equipo que los enga帽贸 a todos con su edad, porque el Victoria Highlanders fue uno de los conjuntos m谩s afectados con la decisi贸n: siete jugadores fueron suspendidos y no podr谩n ser tenidos en cuenta para lo que viene. Pero el premio mayor se lo llev贸 Young Sport al no poder contar con 13 jugadores de su equipo, que fueron declarados inelegibles por la Federaci贸n Camerunesa.
S贸lo cuatro clubes no se vieron afectados聽y podr谩n cerrar la temporada con el 100% de su plantel: Coton Sport de Garoua, Canon de Yaound茅, Stade Renard de Melong y Aigle Royal de la Manoua.