Hincha Amarillo

LUNES - VIERNES
A LAS 13H00

Felipe Caicedo: «Somos Barcelona y siempre hay que ganar, pero un punto es importante”

En un vibrante duelo correspondiente a la Fecha 12 de la LigaPro Serie A 2025, Barcelona Sporting Club rescató un empate 2-2 frente a Universidad Católica, gracias a un gol de penal en los minutos finales convertido por Felipe Caicedo, quien volvió a ser figura para los amarillos.

El encuentro, disputado en el estadio Olímpico Atahualpa, fue un verdadero examen para los dirigidos por Segundo Castillo. A pesar de que Universidad Católica dominó largos pasajes del compromiso con su característico juego de posesión y transiciones rápidas, Barcelona respondió con personalidad y temple.

Gabriel Cortez abrió el marcador para los toreros en el primer tiempo, pero el conjunto camaratta reaccionó en el complemento con goles de Azarías Londoño y Byron Palacios, que pusieron en aprietos a la visita.

Cuando parecía que la derrota era inevitable, apareció la jerarquía de “Felipao”. Un penal sancionado sobre el final le dio al delantero la oportunidad de igualar las acciones, y no falló: lo ejecutó con frialdad al minuto 90, desatando la celebración en el banco torero y entre la hinchada presente en Quito.

En zona mixta, Caicedo analizó el partido con autocrítica:
“Siempre es duro venir acá contra este equipo que tiene la pelota y te hace daño en las transiciones. No nos vamos contentos porque somos Barcelona y siempre hay que ganar, pero un punto es importante”, señaló, reflejando el sentir de un equipo que sabe que no puede ceder terreno en la lucha por el título.

Con este empate, Barcelona SC se mantiene como líder del campeonato con 25 puntos. En la siguiente jornada enfrentará a Emelec en una nueva edición del Clásico del Astillero, mientras que Universidad Católica, con 17 unidades, visitará a Delfín en Manta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top