En una rueda de prensa reciente, varios dirigentes del fútbol ecuatoriano se manifestaron enérgicamente contra la piratería que afecta a la LigaPro. El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, anunció el inicio de una campaña directa contra MAGISTV, destacando: «Hemos iniciado una campaña directa contra MAGISTV por todo lo que hemos sufrido este tiempo. Unidos podemos luchar contra eso. Si nos siguen robando, no tendremos el valor que merecemos».
Antonio Álvarez, presidente de Barcelona SC, agregó: «Si los clubes sufren, sufrirán los hinchas. Hay que darle duro en el ring a esta gente que hace piratería».
Isaac Álvarez, presidente de Liga de Quito, enfatizó el compromiso de llenar los estadios como parte de la estrategia contra la piratería, mencionando: «Haremos esfuerzos para que nuestros estadios estén llenos, es un pedido que nos han hecho los dueños de los derechos de TV. Haremos campaña para tener estadios llenos».
César Avilés, vicepresidente de Emelec, también se sumó a la iniciativa, indicando que trabajará para llenar los estadios y combatir la piratería.
Finalmente, Santiago Morales, dirigente de Independiente del Valle, hizo un llamado a los aficionados para que abandonen el uso de MAGISTV, sugiriendo: «Hacemos un llamado a todos los que usan MAGISTV, dejen la piratería y vamos con todo a lo legal. Zapping es muy bueno e interesante para que hagan el cambio».