Esta noche, en el marco de la quinta jornada de la LigaPro Ecuabet, Barcelona Sporting Club se enfrentará a Técnico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato. El encuentro, programado para las 19:00, marcará el retorno del arquero uruguayo Ignacio De Arruabarrena a la titularidad del conjunto torero.
La oportunidad para De Arruabarrena surge debido a la convocatoria de José David Contreras a la selección de Venezuela para la doble fecha FIFA de marzo. El guardameta uruguayo, plenamente recuperado de una lesión de menisco que lo mantuvo alejado de las canchas desde septiembre de 2024, ha estado entrenando al mismo ritmo que sus compañeros y fue incluido en la nómina que viajó a Brasil para el partido contra Corinthians, donde Barcelona SC selló su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
En su carrera, De Arruabarrena ha disputado 221 encuentros, incluyendo su participación con la selección Sub-23 de Uruguay. Su experiencia y habilidades bajo los tres palos serán fundamentales para el equipo dirigido por Segundo Alejandro Castillo en este crucial enfrentamiento.
El posible once inicial de Barcelona SC para este compromiso estaría conformado por: Ignacio De Arruabarrena; Bryan Carabalí, Álex Rangel, Gastón Campi, Mario Pineida; Dixon Arroyo, Leonai Souza; Braian Oyola, Joaquín Valiente, Gabriel Cortez; y Octavio Rivero.
Este partido no solo representa la oportunidad de sumar puntos vitales en la LigaPro, sino también de afianzar el ritmo competitivo de cara a la fase de grupos de la Copa Libertadores, cuyo sorteo se llevará a cabo hoy a las 18:00 horas. Ecuador contará con la representación de Liga de Quito, Independiente del Valle y Barcelona SC en esta instancia del torneo continental.
La afición amarilla espera con ansias el desempeño de su equipo en ambos frentes, confiando en que la experiencia de jugadores como De Arruabarrena sea determinante para alcanzar los objetivos trazados en esta temporada.