Este viernes a las 19h00, Barcelona se enfrentará a Macará en el Estadio Bellavista de Ambato por la sexta jornada de la LigaPro. El equipo dirigido por Diego López afrontará este partido con varias ausencias significativas, especialmente en el centro del campo, donde no podrá contar con Bruno Piñatares, Leonai Souza y Jesús Trindade, quienes están suspendidos por expulsiones anteriores.
Sin embargo, la situación se complica aún más para Barcelona ya que, de última hora, se ha sumado otra baja importante. El lateral izquierdo Aníbal Chalá, según confirmó el propio entrenador, sufrió un golpe en una de sus rodillas durante el último entrenamiento del equipo realizado el miércoles. Esta lesión le genera molestias al realizar esfuerzos físicos, lo que hace poco probable su participación en el próximo encuentro.
Chalá presenta tendinitis rotuliana bilateral, lo que requiere sesiones de terapia para su recuperación. El tiempo de su ausencia dependerá de la evolución de su tratamiento. Ante esta situación, el posible reemplazo natural sería Mario Pineida, aunque este último aún no se ha recuperado por completo de una contractura en el gemelo y no estará disponible para debutar en el presente torneo.