Máximo Banguera durante el programa de La Voz Autorizada, de El Futbolero, dijo: «No era la forma de que salga el presidente a decir algo de Damián porque el Kitu no ha dicho nada, siempre es tranquilo. Yo creo que no era la forma porque da a entender que si él dice algo, yo también lo digo».
En la última asamblea de socios, Antonio Álvarez salió y comentó que la salida de Damián Díaz era necesaria. Incluso reveló que le estaba haciendo daño al club y tiene pruebas de que se puso por encima de Barcelona SC. Esto dejó mal parado al jugador y ya lo tiene condicionado por lo que podría pasar.
Banguera agregó: «Si tienes algo que decir, dilo, di la razón por la cual se la sacó y listo, deja a la gente tranquila, deja a la hinchada tranquila, a la institución tranquila y ya no deja que la gente empiece a hablar una cosa, otra cosa, que se le dice algo, queda mal parado el jugador. Lo amenaza que si habla tiene evidencia contundente».
Otro tema que complica las cosas fue justamente lo que reveló uno de los panelistas del programa, Tato Aguilera, desde Argentina. Confirmó que habló con alguien cercano al Kitu Díaz y que a él le tomó por sorpresa la decisión. Incluso después de esto, Damián solo lo aceptó, pues no se iba a quedar en un club donde ya no lo querían más.
TOMADO DE EL FUTBOLERO