El delantero uruguayo Jonatan Álvez, conocido por su espíritu competitivo y su cercanía con la hinchada de Barcelona Sporting Club, volvió a ser noticia por sus declaraciones en un restaurante, donde estaba reunido con Mario Pineida y un hincha de Emelec. Álvez no dudó en recordar uno de los momentos más amargos para los seguidores del «Bombillo»: la histórica goleada 5-0 que Barcelona propinó a Emelec en el 2016.
En medio de la conversación, Álvez señaló con picardía: «Cinco, el cinco le está doliendo (al hincha de Emelec), desde el 2016», poniendo el dedo en la llaga y trayendo de vuelta aquel doloroso recuerdo para los fanáticos de Emelec. Aquella goleada, ocurrida en la decimoquinta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en el estadio Monumental, es uno de los episodios más recordados por la hinchada amarilla. Los goles de Pedro Pablo Velasco, Damián Díaz, Matías Oyola, Washington Vera, y el propio Álvez sellaron una victoria aplastante.
No es la primera vez que Álvez se burla de Emelec. Durante las celebraciones del título nacional en 2016, el delantero no dudó en dedicarles unas palabras a los rivales de siempre. En una ocasión, lideró a sus compañeros en un cántico que decía: «Un minuto de silencio para el bombillo que está muerto», mientras todos a bordo del bus de Barcelona SC saltaban y cantaban en tono de burla.
El uruguayo también protagonizó otro momento polémico en redes sociales, donde se filtró un video en el que se le escuchaba cantando: «Bombillo querías tetra, te tragaste esta ver… Anda a llorar al cuarto manga de pu…». Pese a su ferviente identificación con Barcelona, Emelec intentó ficharlo en 2020, pero Álvez siempre dejó claro que su corazón y lealtad estaban con la camiseta amarilla.
Estos episodios solo han fortalecido la rivalidad entre Barcelona SC y Emelec, con Álvez convirtiéndose en uno de los personajes más odiados por la hinchada eléctrica, y al mismo tiempo, en un ídolo para los seguidores del Ídolo del Astillero.