Hincha Amarillo

LUNES - VIERNES
A LAS 13H00

¿Qué pasará realmente con Arboleda y Plata? ¿SE LAVA LAS MANOS EGAS?

El presidente de la FEF, Francisco Egas, compartió sus reflexiones sobre la situación de los jugadores de la selección ecuatoriana que fueron desafectados por indisciplina en el programa «De Fútbol Se Habla Así» de Dsports Ecuador. Egas enfatizó en la importancia del perfil integral de los seleccionados, no solo en términos deportivos, sino también en su comportamiento dentro y fuera de la cancha durante concentraciones y eventos como la Copa América o el Mundial.

Egas destacó que la decisión final sobre la convocatoria recae en el DT Félix Sánchez Bas, quien evaluará tanto la calidad futbolística como el comportamiento y compromiso de los jugadores con el equipo. Para Egas, el seleccionado ecuatoriano debe ser un ejemplo para la juventud del país, por lo que es fundamental que los jugadores estén dispuestos a cumplir con las expectativas establecidas en cuanto a su conducta y compromiso con la selección.

En última instancia, Egas subrayó la importancia de definir claramente qué se espera de los jugadores de la selección y señaló que aquellos que no estén dispuestos a cumplir con esas expectativas podrían quedar excluidos del equipo nacional.

«Se habla mucho del tiempo libre del jugador pero por otro lado, hay otro tema que es el perfil que uno busca en un seleccionado y creo que el perfil que uno busca no es solo deportivo, es también integral, es también 360, es decir, cuando uno está concentrado cuando es una fecha FIFA o una Copa América o un Mundial, creo que defiendes dentro y fuera de la cancha a tu país. Esto tiene que ver con el perfil que buscamos en un seleccionado».

«Creo que es igual de importante el perfil integral del seleccionado como su calidad futbolística. En este tema tiene la última palabra Félix Sánchez Bas, él tomará las mejores decisiones de cara a la Copa América. Él tendrá que analizar que le sirve para el grupo».

«El seleccionado ecuatoriano es un ejemplo para muchísimos niños, ese es un tema que hay tomar muy enserio en el perfil que buscamos y que pretendemos de los seleccionados. Con el tiempo podrán entender qué es lo que exactamente esperamos de los jugadores y quién no está dispuesto a cumplir con esas expectativas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top