Barcelona SC sufrió una dolorosa derrota 1-0 ante Universitario de Deportes en Lima, por la quinta jornada del Grupo B de la Copa Libertadores, y quedó al borde de la eliminación. Tras el partido, el director técnico Segundo Alejandro Castillo compareció en rueda de prensa y dejó varias reflexiones sobre el presente del equipo.
“El equipo compitió, hizo un gran esfuerzo, peleó hasta el final. Estos partidos de Libertadores son de detalles. Ellos pudieron convertir en una jugada. Intentamos por momentos con claridad y por momentos no. Nos vamos con un resultado que no queríamos, pero tenemos que pelear hasta el final en este torneo”, expresó el DT torero.
Sobre los cambios realizados en el segundo tiempo, explicó: “Era un partido donde no sufríamos tanto. Pero llegó esa jugada y nos anotaron. Lo que hicimos fue refrescar la parte ofensiva y por eso pusimos doble 9”, en referencia al ingreso de Felipe Caicedo y la búsqueda del empate.
Castillo también se refirió a las críticas sobre el rendimiento físico del plantel:
“No podemos decir que físicamente estamos mal. Yo comparto con ellos en los entrenamientos. El equipo no viene ganando en Copa y con una seguidilla de partidos, pero eso no quiere decir que estemos jugando mal”, señaló, defendiendo la entrega de sus jugadores.