Tras la dura derrota 1-0 ante Universitario en Lima, Segundo Alejandro Castillo, entrenador de Barcelona SC, ofreció declaraciones en rueda de prensa, donde analizó el compromiso y envió un mensaje a la hinchada.
“El equipo hoy compitió, hizo un gran esfuerzo. Peleamos hasta el final. Estos partidos de Libertadores se definen por detalles, y en uno que no estuvimos atentos, ellos pudieron convertir”, expresó el técnico torero, reconociendo el margen mínimo que marcó la diferencia en el encuentro.
El revés en Perú dejó al Ídolo del Astillero en una posición complicada dentro del Grupo B de la Copa Libertadores, pero Castillo no pierde la fe:
“Nos queda una fecha más, así que intentaremos mejorar lo que hay que mejorar y seguir luchando en este torneo”, afirmó con autocrítica y esperanza.
Finalmente, envió un mensaje directo a la afición amarilla con miras al próximo duelo clave del campeonato local:
“La mejor manera de que nuestra gente esté tranquila es prepararnos para ver ganar a su equipo en el clásico”, sentenció, en referencia al próximo enfrentamiento ante Emelec.
Barcelona SC cerrará su participación en la fase de grupos enfrentando a Independiente del Valle en Guayaquil, donde está obligado a ganar y esperar otros resultados para aspirar a los octavos de final.