Barcelona SC tiene la esperanza de encontrar una salida para Mathías Suárez, Jefferson Arce y Gabriel Cortez, pero aún no han logrado concretar nada. Este problema podría evitar que el conjunto torero cumpla con sus objetivos. Bajo el mando de Ariel Holan, estos jugadores no tienen espacio en el equipo.
Jefferson Arce:
Durante la temporada 2023/2024, Jefferson Arce no ha sumado ni un solo minuto en el campo y solo fue suplente en seis partidos. Ni Diego López ni Ariel Holan lo consideraron en sus planes, por lo que se espera su salida en la segunda etapa. La última vez que jugó fue el 4 de diciembre contra Universidad Católica. En ese año, participó en 16 partidos, siendo titular en cinco de ellos, con un promedio de 34 minutos por partido. Según Sofascore, su calificación fue de 6,54. No anotó goles ni dio asistencias, completando el 83% de sus pases (96% en campo propio y 72% en el contrario).
Gabriel Cortez:
Gabriel Cortez, por su parte, fue principalmente suplente. A diferencia de Arce, sí tuvo oportunidades y en siete partidos jugados acumuló 166 minutos, anotando tres goles. Desde que Ariel Holan asumió, solo participó en dos encuentros, frente a Universidad Católica y São Paulo. Su calificación en el año fue de 7,20 según Sofascore, con 0,6 goles por partido, 0,8 disparos, y un 79% de pases completados (90% en campo propio y 66% en el contrario). También completó el 57% de balones largos, logró el 67% de los regates y ganó el 52% de sus duelos, recibiendo una falta.
Mathías Suárez:
Mathías Suárez, lateral derecho, se unió al inicio del año bajo la dirección de Diego López. Disputó siete encuentros, acumulando 473 minutos y recibiendo dos tarjetas amarillas. Desde la llegada de Ariel Holan, no ha sido utilizado ni convocado. Su calificación fue de 6,76, con un promedio de 76 minutos por partido. Completó solo el 69% de sus pases (75% en campo propio y 57% en el contrario), 32% de balones largos y 33% de pases globo certeros. Promedió 0,2 intercepciones, 1,2 entradas, 2,2 recuperaciones, 0,2 regateos y 1,2 despejes por partido.
Situación actual:
El club sigue buscando una salida para estos jugadores, pero no han encontrado un candidato adecuado. Esto deja pocas opciones para el futuro, especialmente con Mathías Suárez ocupando un cupo de extranjero, complicando aún más las cosas. Una posible solución sería llegar a un acuerdo para rescindir sus contratos.
4o