El candidato a la presidencia de Barcelona SC Antonio Álvarez, habló en rueda de prensa, sobre los últimos sucesos en torno al proceso electoral del club.
El pasado 1 de noviembre, el organismo aceptó la candidatura de Antonio Álvarez Henriques, luego que se acogiera una acción de protección presentada por el socio Carlos Nahón.
En esa resolución, el Tribunal esperaba hasta este lunes lo acontecido con el candidato Rafael Verduga, sin embargo, su demanda no fue aceptada.
“El juez concluyó que no hubo ninguna vulneración de derechos por parte del Tribunal Electoral de Barcelona SC y levantó la medida cautelar”.
En sus declaraciones emitidas este lunes, según el candidato, el “ego” de su rival electoral fue la causa por la cual su lista no fue habilitada para las elecciones.
“Me apena mucho que se siga manoseando el tema electoral de Barcelona, con Barcelona no se juega, está por encima de cualquier interés personal. Lastimosamente, por el ego de Rafael Verduga su lista no pudo ser habilitada y solamente existe una lista el día de hoy”.
Sobre la resolución del juez: “Ya conocemos todos la resolución al tema judicial que se dio hoy en Montecristi, vamos a respetar el proceso electoral. No hay nada más importante que la paz reine en el equipo y la institución”.
Antonio Álvarez no tiene rival en la carrera por la presidencia de BSC, por lo que sería el virtual ganador y sucesor de Carlos Alfaro Moreno para el periodo 2024-2027.
“Esperamos que los conformantes terminen con estos actos que no corresponden a lo que dice el Estatuto de Barcelona Sporting Club y las leyes”.
Álvarez asegura: “Tenemos ambiciosos planes para Barcelona. Hemos presentado un plan estratégico en cinco ejes: deportivo, institucional, financiero, socios y marketing. Este 2024 vamos a jugar la Libertadores y debemos armar un equipo para ser protagonista. Primero siempre será Barcelona”.
La Lista 1 (lista oficialista) exhorta al Tribunal Electoral que, tras la resolución del juez de Montecristi, continúe con el proceso electoral siguiendo las normas establecidas en los estatutos sociales, para lograr la estabilidad que Barcelona Sporting Club merece.
Además Álvarez hace un llamado a la tranquilidad del socio canario: «Al socio que esté tranquilo, vamos a esperar lo que resuelva el tribunal electoral. Esta es la consecuencia por no haberse allanado, si no impugnado”.
La decisión del juez de Montecristi deja la candidatura de Antonio Álvarez por ahora como la única calificada por el Tribunal Electoral canario.
En esta misma rueda de prensa, para los medios de comunicación, Raúl Chávez se refirió al que era binomio de la lista contraria y ex jugador de Barcelona SC Matías Oyola: ”Oyola siempre va a tener las puertas abiertas, para nosotros es un honor poder aprender de él y toda su experiencia”