Hincha Amarillo

LUNES - VIERNES
A LAS 13H00

Rafael Verduga da un comunicado tras no poder participar en elecciones

El comunicado de Verduga

A LOS SOCIOS: El día de hoy, 6 de noviembre de 2023, el Juez que conoció la acción de protección presentada por un socio de Manabí, resolvió negar la demanda. Ante esta decisión, y acorde a lo que corresponde, en derecho, se presentó la correspondiente apelación, de cuyo resultado definitivo seremos absolutamente respetuosos.

Como lo hemos dicho públicamente en reiteradas ocasiones, el respeto irrestricto al derecho de los socios a elegir en las urnas a su directiva es nuestra principal motivación. Por lo cual, a pesar de tener la seguridad que el derecho nos ampara, y tal como lo he expresado en reiteradas ocasiones a la interna de nuestro grupo, dejo clara mi postura de no aferrarme a una candidatura, ya que por encima está el proyecto y el bienestar institucional del club, por lo cual estoy seguro que en caso de no contar con un resultado favorable de la apelación presentada, cualquier miembro de nuestro equipo estará capacitado de liderar dicho proyecto en favor de Barcelona Sporting Club.

El comunicado de Rafael Verduga en el que se hace a un lado con la candidatura y pide un proceso electoral con dos listas.El comunicado de Rafael Verduga en el que se hace a un lado con la candidatura y pide un proceso electoral con dos listas.

Por esta razón, hacemos un llamado a la actual Directiva de BSC y al Tribunal Electoral, para que, ejecutando todos los mecanismos que reconozcan los estatutos sociales y las leyes, se fomente un proceso electoral en el que los socios puedan escoger, por lo menos, entre dos listas.

La grandeza de nuestro equipo no puede menoscabarse por artilugios legales que, en definitiva, buscan coartar a los socios de su derecho a elegir, el cual debe ser respetado por encima de todo y de todos.

Firma: Rafael Verduga